Soraa Iluminando «Star Wars ™ y El Poder del Traje»

La serie de películas Star Wars ™ ha emocionado al público con sus historias épicas, personajes inolvidables y efectos visuales innovadores desde su inicio en 1977. Una visita al Instituto de Artes de Detroit (DIA) revela otra fuerza convincente incrustada en cada película de Star Wars ™: disfraces

La exposición Star Wars ™ y The Power of Costume de DIA presenta más de 60 disfraces originales de Star Wars ™ que cobran vida con las lámparas LED de Soraa. Una mirada a la melena peluda de Chewbacca recuerda a los visitantes del museo la voz entrañable de la criatura, por ejemplo, mientras que una rápida mirada a la armadura negra azabache de Darth Vader manifiesta la personalidad amenazante del villano.

Marc Langlois (ML), diseñador de iluminación del Instituto de Artes de Detroit, nos llevó detrás de escena para experimentar Star Wars ™ y el Poder del vestuario de primera mano. Siga leyendo para aprender cómo Marc y la diseñadora de exposiciones Theodora Doulamis (TD) transformaron el espacio del museo en un set de filmación inmersivo que transportaba a los visitantes a galaxias lejanas con Soraa Iluminando Star Wars.

¿Por qué la iluminación de Soraa satisfizo las necesidades específicas de la exposición Star Wars ™ y el Poder del vestuario?

ML: Utilizamos lámparas LED Soraa VIVID ™ PAR30S y Soraa PAR36 para toda la iluminación direccional de la exposición. La temperatura de color de cada lámpara LED funcionó en concierto con los elementos itinerantes del espectáculo. La propagación del haz también me permitió mostrar ciertas partes de los disfraces que eran importantes.

¿Cuál fue su objetivo para la estética general de la exposición de disfraces?

ML: Quería crear una experiencia de iluminación que imitara la de un set de filmación. Quería que los disfraces se vean como la gente está acostumbrada a verlos en las películas.

TD: Para mantenerse fiel a la estética y el diseño únicos de Star Wars ™ que ha tenido influencia en todo el mundo. Queríamos deleitar a los fanáticos devotos de Star Wars ™ y las artes visuales por igual con entornos y pantallas estimulantes, hermosas e interactivas.

¿Qué tipo de experiencia de iluminación querías crear para los patrocinadores de la exposición? ¿Cómo impactó eso en las soluciones de iluminación que eligió?

ML: Quería que los clientes quedaran impresionados con cada disfraz que vieron. Quería que notaran todos los pequeños detalles que están ocultos en los disfraces. Había tantos detalles impresionantes para ser vistos y era mi trabajo llevarlos a la vanguardia de los disfraces para que pudieran ser apreciados.

¿Cuáles fueron los mayores desafíos de iluminación para cumplir los objetivos del proyecto?

ML: Iluminar la amplia gama de materiales con diferentes texturas y acabados fue el mayor desafío. Asegurarme de que todos estos materiales diferentes funcionaran de manera coherente realmente me probó.  

¿Qué desafíos enfrentas al iluminar espacios de museos?

ML: A medida que estamos cambiando a usar fuentes de luz LED en un museo, estamos aprendiendo cómo se comportan y cómo podemos usar nuestras herramientas y experiencia para adaptar esta tecnología a nuestra vida cotidiana. Los museos estaban tradicionalmente iluminados con fuentes de luz incandescente y halógena, por lo que es importante adaptarlos y aprender a usarlos para su ventaja.

¿Hubo algún cambio en el plan de iluminación que requirió un producto o enfoque de iluminación diferente?

ML: Aparte de los cambios normales que siempre ocurren mientras se iluminan las galerías, siempre encontrarás pequeños ajustes en tu diseño cuando lleguen los trajes reales y veas diferentes materiales o detalles que te gustaría resaltar. Aparte de eso, iluminar la exposición fue una experiencia increíble.

¿El proyecto de iluminación cumplió con las expectativas?

ML: El proyecto fue increíblemente exitoso y ha recibido excelentes críticas hasta el momento. El DIA está encantado de tener una exposición de cultura pop tan importante aquí.

TD: La exposición ha atraído a diversos grupos de visitantes que están cautivados por la exhibición coherente de disfraces, dibujos y diseño de exposiciones que trabajan juntos para atraer su imaginación.  

¿El proyecto de iluminación coincidía con tu visión?

ML: El proyecto para mí fue un éxito increíble de nuestra visión. Creamos increíbles «sets» que lo guiaron a través de toda la franquicia de Star Wars ™ de una manera elegante y hermosa.

TD: Queríamos crear entornos in situ únicos que cautivaran la esencia de los disfraces y los personajes que se ven a lo largo de las películas. Trabajamos para atraer a los visitantes y crear momentos especiales en cada exhibición. La luz jugó un papel fundamental para iluminar todos los trajes, obras de arte y elementos de diseño para la maravilla y el disfrute del visitante.

Soraa Iluminando Star Wars

Type to Search